Actualizado: Al incio del nacimiento de éste Blog posteé este artículo, pero lo vuelvo a publicar con el link al reproductor corregido y adelantándoles que pronto haré otro post referido a la excelente música de la Saga de este videojuego...es que a mi me fascina. :D

Hace mucho me conseguí un videojuego del género Survival Horror llamado Silent Hill, era la primera vez que probaba uno de estos juegos y lo hice por curiosidad, ¿el resultado?. El mejor juego de este género que haya jugado. Empecé jugando al Silent Hill 2 y la historia, los personajes, y sobretodo la música...me atraparon, me asustaron, me emocinaron y me sorprendieron...fue uno de los pocos videojuegos que practicamente me hizo saltar del asiento frente a mi monitor muchas veces, se me caían los chichos cada vez que de pronto oía un ruido proveniente de ningún lado XD XD

Fue luego que después de terminar el excelente Silent Hill 2 (con un argumento tan bueno que sobradamente se puede llevar al cine y conseguir muy bueno resultados), decidí probar toda la Saga; así que termine los Silent Hill 1, 3 y 4. Cada videojuego, muy a aparte de una historia interesante, posee una banda sonora llena de emoción y tristeza que encaja perfectamente con la historia que vas desarrollando en el monitor. El maestro Akira Yamaoka es quien ha compuesto todas las pistas musicales para todos los Silent Hill y fue tal el merecido mérito que obtuvo, que para la película basada en el Videojuego, no requirieron un nuevo compositor, sino que usaron directamente la música de los 4 videojuegos bajo la supervisión de Yamaoka.

Yamaoka dota a la música de cada juego de una tristeza que resulta ser bella, muy triste pero bellísima, ritmos lentos; cadenciosos a veces, suaves y melancólicos otras veces. Las letras de varias de sus canciones son desgarradoras, son de esas líricas que si estas depre mejor ni las escuches que luego te tiras por la ventana......Ah! pero no todo son canciones en Silent Hill, también hay pistas que no tienen ritmo alguno, sino cacofonias llenas de sonidos metálicos, voces y susurros; gritos que oyes entre los sonidos de pisadas; pistas que si las escuchas solito en tu cuarto te mueres de miedo. Pero ese ya es otro tema.

Y es precisamente del Silent Hill 4: THE ROOM, que les invito a escuchar esta pista musical llamada "THE ROOM OF ANGEL", la pista principal de la 4ta parte de la Saga.

Solo Dale Play al Reproductor de abajo para escucharla...


Y para que tengan una idea del tono en que va cada letras de las canciones que posee toda la Saga de Silent Hill, a continuación pueden leer las líricas de la canción que están escuchando: THE ROOM OF ANGEL (LA HABITACION DEL ANGEL):

Yaces en silencio detras mío,

y tus lágrimas no significan nada para mí;

el viento gime en la ventana.

El amor que nunca diste, te lo entrego a ti.


En realidad no lo mereces

pero ahora no hay más que puedas hacer,

asi que duerme en el unico recuerdo que tienes de mí,

mi querida madre.


Coro

Aquí hay un arrullo para que cierres los ojos, ¡adiós!

eso fue algo que siempre desprecie de ti,

no siento lo suficiente por ti como para llorar.

Aquí hay un arrullo para que cierres los ojos, ¡Adiós!

¡Adiós!¡Adiós!


¡Tan insignificante!

Dormir perdido en las profundidades de mi mismo;

Te escondes perdida en la distancia, bajo las alcantarillas,

quiza flotando alto sobre las nubes.

Tal vez estas feliz sin mí,

¡tantas semillas se han sembrado en el campo!

y qué podría brotar sobre tanta bendición.

Si yo muriera no me sentiría triste después de todo.

Nunca me escucharas decir "lo siento"

¿Dónde esta la luz?

me pregunto ¿si estará sollozando en algún lugar?

Coro

Aquí hay un arrullo para que cierres los ojos,¡adiós!

eso fue algo que siempre desprecie de ti,

no siento lo suficiente por ti como para llorar.

Aquí hay un arrullo para que cierres los ojos, ¡Adiós!

¡Adiós!¡Adiós!