Pues si, así como lo leen, solo miren las fotos que hay debajo de éste artículo y sabrán a lo que me refiero. El Arte del Modelado en Papel tiene cada vez más seguidores y admiradores,y en la Red pueden encontrar miles de modelos listos para descargar, imprimir y Armar.

Uno de los que más ha llamado la atención entre los miles de modelos que existen, es el detallado modelo del Portatropas de ataque AT-AT, de Star Wars.

Todo el plano fue hecho por un japones que por períodos pone a disposición de todos los planos completos del AT-AT para su construcción.Así que si eres fanático de Star Wars, esto te va a encantar, y aún si no lo fueras, el resultado final es increible, solo echenle un ojo a esta foto...¿si o no que se ve fabuloso?. ¡¡¡ Y esta hecho en cartulina !!!.

Así como existe este increible AT-AT, también pueden encontrar desde castillos, barcos (como el Titanic), aviones, tanques, autos, motos, naves espaciales de películas, naves de la Nasa, y hasta edificios (como las desaparecidas Torres Gemelas).

El modelado en papel es un arte muy antiguo pero ahora, con el facilidad que todos tenemos para imprimir, y conseguir materiales, con tiempo y dedicación podemos construir excelentes modelos a escala. La recompensa es saber que lo hicimos con nuestras propias manos y la belleza del resultado final es más que suficiente para sentirnos contentos e incluso despertar la admiración de amigos y conocidos :D

Para que empiecen con buen pie en el mundo del modelado en papel, pueden empezar visitando esta página, ahi tienen muchos planos con sus instrucciones, listos para descargar y armar: EDIFICIOS DEL MUNDO

Un consejo, si desean construir algunos de los modelos que encuentren arriba en el enlace, pueden imprimir los planos en laser o a inyección de tinta; la impresión a inyeccion a tinta siempre le da un aire mas desgastado y antiguo a los edificios, mientras la impresión a laser le otorga un look mas moderno y nuevo.Ustedes eligen.

Yo por mi parte, empezare a construir un nuevo AT-AT ya que el antiguo que tuve lo vendí :P . Pronto subire fotos e incluso un video del modelo finalizado. :D :D

*Para ver las fotos a mas tamaño, solo hagan clic sobre ellas.

El increíble modelo a escala del AT-AT Terminado...y Aquí, los planos para que lo construyan:


Otros Modelos en Papel: