La pesca de Centollas en Alaska atrae a muchos jóvenes y adultos que desean ganar mucho dinero en poco tiempo pero también resulta ser un trabajo muy peligroso.

Cada mes de octubre diversos barcos se reunen en el puerto Dutch Harbour de Alaska, esperando el anuncio radial que abre la temporada de pesca de Centollas y Cangrejos de las Nieves, considerados dos de los grandes premios del océano y los manjares más populares de Norteamérica.

Para que tengan una idea, en el año 2004, los barcos de Alaska cazaron 15,4 millones de libras (6,8 millones de kilogramos) de cangrejo por un valor de US$ 65,8 millones.

A bordo de un barco realmente exitoso, un pescador podría ganar tanto como US$ 100.000, por sólo 5 días de trabajo. Aunque las ganancias de una buena pesca son muchas, las posibilidades de morir también son grandes si el barco naufraga y los pescadores caen al gélido mar de Bering (un ser humano no aguanta más de 2 minutos en las frías aguas).
Los americanos no son los únicos que viajan a Alaska para formar parte de la tripulación de uno de estos barcos pesqueros, sino también otros jóvenes de otras partes del mundo.

Discovery Channel emite desde hace 8 años la serie llamada "Pesca Mortal" que sigue a los intrépidos capitanes y su tripulación durante la temporada de una de las pescas más peligrosas del mundo.

Y ahora, a manera de especial de video, comparto con ustedes uno de sus episodios perteneciente a la temporada 7, donde podrán obtener una idea más clara de esta laboor y de su peligro (la secuencia donde una ola de 12 metros golpea a uno de los barcos es estremecedora). El video esta en Audio Latino.Que lo disfruten.