MACHINARIUM es lo que se puede considerar un Art-Game, un videojuego sencillo que parece haber sido elaborado con mucho cariño, dedicación y cuidado. Esto se nota desde la primera pantalla del juego, que nos muestra fantasticos fondos dibujados a mano con un diseño preciosista y algo bizarro.

El juego esta desarrollado por los estudios independientes Amanita Design y desde sus primeros trailer y avances in-game se ha convertido en uno de los más esperado.

Esta pieza de arte nos lleva a un mundo de robots donde nuestro protagonista deberá cumplir objetivos y misiones que requerirán mucha reflexión, pensamiento alterno y mucha intuición donde el puntero del mouse será todo lo necesario para avanzar en la historia.

MACHINARIUM acaba de salir hace una semana y ya es considerado una joya visual y lúdica entre los videojuegos independientes.

Y para muestra, solo vizualicen éste video. Estoy seguro que quedarán maravillados con la calidad y belleza de su música y diseños:



Estoy en un 30% del juego y es sencillamente asombroso. Se los recomiendo a todos y por ello, como una manera de celebrar el millón de visitas del blog, en los próximos días estaré subiendo links exclusivos para el blog para que puedan descargarlo y disfrutrarlo. Eso si, si les encanta, traten de adquirirlo en su versión original o vía stream (yo voy a comprarlo) ya que al ser un videojuego hecho por una compañía independiente, necesita del aporte de todos para que sigan ofreciendo juegos de esta calidad más adelante.

Será mi primer gran descarga para un videojuego, ya que pesa 350 MB, y me tomaré un tiempo en subirlo.

Así que estén atentos.