Hace miles de años salió el original Prince Of Persia, un juego para DOS que fue toda innovación en su época, hablo de 1991, que tuvo también su segunda parte y fue uno de los videojuego para Pc mas famosos en su época. Pues bien, muchas lunas han pasado desde entonces y este famoso juego se vio rejuvenecido junto con la nueva tecnología y así es como llegó el conocido PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME. Una renovación total del original en todo aspecto, con una historia muy interesante; con un visir malvado, una princesa guerrera, y un Príncipe mucho mas estilizado que el del juego original del 91 y que en esta historia renovada por el mismo creador del juego original, Jordan Mechner, podía realizar acrobacias asombrosas mientras enfrentaba a miles de peligros para salvar a su reino de la maldición de las Arenas del tiempo.

Este nuevo PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME, trajo consigo dos secuelas mas, la segunda, PRINCE OF PERSIA: WARRIOR WITHIN, y la tercera, PRINCE OF PERSIA: THE TWO THRONES. El resultado, un juego mejor que el anterior, una historia muy bien trabajada - que incluso si no fuera la trilogía de un videojuego muy bien podría ser una novela de aventuras de las puras - y donde el manejo de las arenas del tiempo, los sentimientos del protagonista y los peligros aumentados son los protagonistas, y todo esto, con una música excelente que acompaña perfectamente.

El primer y el tercer juego cuentan con una banda sonora perfecta, mezcla de música árabe y baladas suaves que aún solas se pueden disfrutar. El segundo juego fue un cambio radical de género musical, eligiendo el Heavy Metal y contando en este aspecto con la banda de rock Godsmack. (cuya música es excelente y que más adelante postearé).

El impacto y los miles de fans alrededor del mundo, entre los que me encuentro yo, que he jugado los 3 juegos, han llevado por fin la historia del príncipe a la pantalla grande, es así que THE PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME empieza su producción en Junio de este año en locaciones como Marruecos y Francia y teniendo como protagonista al actor Jake Gyllenhaal ("El día después de Mañana", "Brouback Mountain" ), como el príncipe.

La película sera una adaptación fiel del videojuego y estará producida por Jerry Bruckheimer ("Armagedon", "Piratas del Caribe" ) y Disney, y será el inicio de una trilogía que terminará con PRINCE OF PERSIA: THE TWO THRONES, que contara con un presupuesto no menor a 190 millones de dolares por película.Yo estoy mas que interesado en esta Trilogía, ya que si respetan el 90% de la historia que se desarrolla en los 3 juegos, será una película de aventuras sin igual que no me pienso perder.

Pero como no todo son solo letras en mi Blog, a continuación, y como track de la semana, les comparto una de las pistas pertenecientes a la banda sonora del tercer juego, PRINCE OF PERSIA: THE TWO THRONES y que se titula "I STILL LOVE YOU" ( "Aún Te Amo" en español ) una excelente canción que mezcla una balada suave con melodías arabes y cierto toque dramático; y cuya letra habla del amor de una persona que a pesar del tiempo, no morirá, que aunque el tiempo es un guardián que todo lo consume, el amor, si es aceptado, no será tocado por él. Una fracesita del coro:

"...Time will tell....i still love you.." ("el tiempo te dirá...que aún te amo")

Para una muestra, primero échenle un vistazo a éste video, que usa como tema de fondo dicha canción y que ha sido realizado por un fan. El video muestra la evolución gráfica del juego a traves de sus 3 partes. Verán secuencias muy sensuales donde aparece la princesa, que es parte de la historia, así como otras donde ocurren eventos fantasticos...pero echenle atención sobretodo a la canción, a mi me encanta.

Luego, y si les ha gustado la canción del video, acá les ofresco "I STILL LOVE YOU" para que la escuchen nuevamente, o si lo desean, la descarguen a su Pc haciendo clic en el texto del título y seleccionando la opción SAVE o DESCARGAR. Que lo disfruten. :D :D


Prince Of Persia 3 - I Still Love You.mp3