Bear Grylls es un expedicionario y miembro del Servicio Aéreo de Gran Bretaña. Desde hace ya 2 años es guía de uno de los programas más interesantes que he visto por Discovery Channel y del cual sigo cada episodio.

En Discovery Latinoamérica el programa se llama A Prueba de Todo, mientras su titulo original en ingles es Man Vs Wild . El programa consiste de dejar a Bear en cualquier hinóspito paraje del mundo y buscar la salida del mismo, y mientras lo seguimos en su aventura, el nos da consejos claves para sobrevivir si estuvieramos en la misma situación.

El esta acompañado de un camarógrafo y la mayoría del tiempo recrea situaciones para que nosotros aprendamos, ademas de contar con consultores expertos supervivencia. Cada episodio de su programa es interesantísimo, no solo porque no enseña reglas básicas de sobrevivencia en situaciones a las que él se expone, sino también porque el programa lo ha mostrado comiendo carne cruda, peces vivos, alacranes, larvas, gusanos, bebiendo agua de las heces de un elefante para no sufrir una deshidratación, fabricando una brújula.., etc, etc, etc... Aunque él no se queda completamente solo, si ha tratado de reproducir con ayuda externa, eventos en los cuales cualquiera de nosotros puede caer, mientras nos enseña lo nesecario para salir vivos.

A Prueba de Todo es uno de los programas que he deseado postear en el Blog ya que estoy seguro que lo encontrarán muy, muy interesante, el único problema es que no puedo conseguir los subtitulos enteros para todos los episodios...y por otro lado, aunque puedo traducirlo, algunas frases no las entiendo bien, ya que Bear es un inglés que tiene la voz algo raspoza y habla rápido, además de hablar, claro está, en ingles británico.

Aún así les quiero dejar este video, el cual, la primera vez que lo vi en Discovery Channel me dejó con la boca abierta, y es que, en éste video Bear nos muestra como escapar de un lago congelado en el caso que cayeramos en uno, y no tiene mejor idea que lanzarse el mismo a uno... :O

Dénse un tiempo y vean el video,dura apenas unos minutos, como siempre, subtitulado y a una buena calidad, aunque este video lo consegui en Youtube y trate de mejorarlo hasta donde pude, además de subtitularlo, me fue fácil ya que por el frío, Bear habla despacio...:P... aún así la calidad es aceptable. :D.... a ver que les parece. Espero sus comentarios... :D

Escapando de un Lago congelado:



Si tengo la suerte de encontrar los subtitulos de las 2 temporadas y de la nueva 3era temporada, empezaré a postear esta interesante serie.