Algunas vez habrán sentido curiosidad por saber qué tipo de música forman parte de los trailers de las películas que vemos en el cine, algunas piezas de gran ritmo, otras de melodías aceleradas apoyadas por la acción de las escenas....y quizá habrán querido conseguirse dicho track porque simplemente les gustó la melodía...

...pues bien, todas las piezas musicales perfectamente sincronizadas para funcionar con un trailer de 2 minutos o un teaser de 30 segundos son trabajadas por distintos compositores, expertos en componer piezas de pocos segundos pero que contienen mucha energía. ¿Recuerdan la fabulosa música del Trailer de Spiderman 2, o del trailer de El Señor de Los Anillos, La Comunidad del Anillo ?, ¿o la música del trailer de Narnia, o de El rey Arturo?, todas excelentes melodías, de mucha acción, con ritmos fuertes y contundentes, pues bien, este tipo de música se llama, Música Incidental, o su término en ingles: Inmediate music. En este caso, me refiero a la música incidental que se usa para los trailer de películas, cuyo principal representante es una empresa dedicada a la composición de este tipo de música conocida como X-Ray Dog y cuya discografía incluye miles y miles de tracks y variaciones de los mismos que con mucha frecuencia se usan en los trailers de cine en la actualidad.

Aca tienen un video de Youtube que muestra un reel de trailers de películas donde se muestra el titulo del tema que se ha usado. Todas, piezas compuestas por X-Ray Dog. ¡¡¡ De lo mejor !!!!

Pronto estare posteando algunos de los Tracks de X-Ray Dog en la sección de El Track de La Semana, mientras, disfruten el video.